Promotores del uso de la marihuana de manera recreativa y medicinal, marcharon para entregar un documento al ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, para que se les permita el consumo y un espacio en donde puedan realizar la actividad de manera libre.
Partieron de la fuente de las 8 Regiones al palacio municipal, para hacer entrega de su solicitud a las autoridades correspondientes.
El representante Tony Presidio, señaló que solicitan respeto a sus derechos humanos y cannabicos, pues por decisión propia decidieron consumir la cannabis, ya sea por recreación o como uso medicinal.
Por ello solicitaron que se les permita el libre consumo en sus viviendas, a la libre portación que no supere los 5 gramos para que no sea considerado un delito.
Además que se les trate de forma digna, que no se les señale como delincuentes por hace uso de este producto, y piden un espacio para consumir la marihuana de manera libre, sin ventas ni trueques, como lo hacían anteriormente en la ex fábrica de triplay.
Además, están a la espera de que a nivel nacional se legalice, mientras, continuarán con la promoción para que su práctica sea de forma pacífica, sin afectar a la sociedad.