La iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador reavivó el debate sobre el sector energético del país. Uno de los temas que salieron a la opinión pública fue el pago que hace algunas empresas como Oxxo por dicho servicio.
En este sentido, el mandatario tabasqueño invitó a Femsa a debatir el asunto en alguna conferencia mañanera. Para ello, convocó a José Antonio Fernández, dueño de dicho consorcio.
López Obrador indicó que el tanto el empresario como sus técnicos, si es que decide llevarlos, serán bien tratados. Agregó que un encuentro con las autoridades del gobierno federal “ayuda mucho a aclarar las cosas”.
Al respecto, el presidente bromeó y señaló que al acudir a la conferencia mañanera “no van a tener que estar pagando publicidad”.
El tema a debatir, si es que José Antonio Fernández acepta la invitación, es sobre Oxxo, empresa que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paga menos por el servicio de energía eléctrica. La compañía estatal ha asegurado que la subsidiaria de Femsa paga menos que las familias mexicanas, toda vez que “se beneficia de mecanismos legales para no pagar lo justo” con base en lo que consume.
Ante dichos señalamientos, Oxxo difundió un video en el que asevera que es falsa la declaración realizada por las autoridades.