Los vientos huracanados de la tormenta “Nadia” dejaron al menos un muerto y provocaron una fuerte marejada en el norte de Alemania que obligó a los bomberos a realizar cientos de intervenciones el sábado por la noche, informaron este domingo las autoridades.
El paso del frente paralizó parte del tráfico ferroviario en amplias regiones del norte del país, donde los equipos de bomberos y protección civil atendieron centenares de llamadas de auxilio por inundaciones o cortes en las carreteras.
El Servicio Meteorológico alemán (DWD) activó ya anoche las alarmas ante los vientos huracanados registrados en el litoral del Mar del Norte y parte del Báltico.
Solo en Hamburgo, el cuerpo de bomberos realizó 300 operaciones en la noche pasada, mientras desde el DWD se ha alertado de que la situación se prolongará al menos hasta la tarde de este domingo.
Parte de los muelles y algunos puntos del centro de la ciudad portuaria quedaron anegados por las aguas, por lo que la policía pidió la máxima cautela a los ciudadanos y curiosos que acudían a esas zonas.
Un hombre murió en Beelitz, localidad cercana a Potsdam en Brandeburgo, en el este de Alemania, tras ser golpeado por un cartel electoral que se cayó durante la fuerte tormenta. Un portavoz de la policía informó que el accidente se produjo por una fuerte ráfaga de viento y que no hubo más víctimas.
A su vez, en Bremen se registró un herido grave por la caída de un árbol en un parque de la ciudad. Tras ser atendido por un médico de urgencias, fue trasladado al hospital, según anunciaron los bomberos el domingo.
La tormenta ‘Nadia’ provocó decenas de llamadas a los servicios de emergencia en toda la ciudad. Entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, los bomberos tuvieron que responder a un total de 38 incidentes.
Una de las ciudades más afectadas fue Hamburgo, en el norte, donde hubo unas 300 llamadas a los bomberos por el temporal, según informó un portavoz de la policía.
La compañía ferroviaria Deutsche Bahn señaló desde su página web de que todo este domingo se producirán aún previsiblemente fuertes alteraciones tanto en los trenes de largo recorrido como en los regionales por todo el norte del país.
La borrasca, bautizada como “Nadia”, empezó a azotar el sábado parte de Alemania y se ha hecho sentir también en la capital, Berlín, y el “Land” circundante, Brandeburgo, aunque con menor intensidad que en el norte y noreste del país.
Con información de EFE y Europa Press