El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos cuestionó los feminicidios que se están registrando en la entidad, condenó que se levante la mano en contra de ese sector por el hecho de ser mujer.
Al celebrar la misa dominical en catedral, indicó que no debe dejarse de hacer denuncias para exigir que se aplique la justicia, pues son actos que son preocupantes.
Dijo que no deberían suceder este tipo de situaciones, pues todos provienen de una mujer, y a ningún hombre se le ha dado la facultad de atentar contra la vida de este sector.
Aseguró que desde el bautismo todos son profetas, y como tal, deben levantar la voz ante este tipo de hechos, y ante cualquier irregularidad que se observe, incluso, desde la familia.
“Se debe ejercer el profetismo que se tiene, cuando los hijos están mal debe levantarse la voz y no convertirse en cómplices de sus maldades, lo mismo debe suceder con los hermanos, amigos, vecinos”, señaló.
Aseguró que no se debe ser cobarde y deben denunciarse los actos negativos, pues la sociedad siempre ha esperado también la voz de los profetas para demandar que cambien situaciones o que se aplique la justicia.
Así también, agradeció a los feligreses en su noveno aniversario como obispo, cuando fue nombrado para presidir la diócesis de Puerto Escondido, y ahora como Arzobispo de Oaxaca, tiene una tarea mayor que la trata de desempeñar de manera correcta, siempre pidiendo la ayuda de Dios.