Canadá.- En medio de un intenso caos por el llamado ‘Freedom Convoy’(‘Tren de la libertad’) en Ottawa, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este lunes que dio positivo a Covid-19, sin precisar su estado de salud.
En Twitter, Trudeau mencionó que seguirá trabajando desde su casa durante esta semana, siguiendo las recomendaciones médicas de Canadá.
“Por favor vacúnense y vayan por su dosis de refuerzo”, posteó el primer ministro canadiense.
This morning, I tested positive for COVID-19. I’m feeling fine – and I’ll continue to work remotely this week while following public health guidelines. Everyone, please get vaccinated and get boosted.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 31, 2022
Sin embargo, la advertencia habría de pasar desapercibida para un amplio sector de la población. Se trata del ‘Freedom Convoy’ que ha optado por paralizar Ottawa en protesta por la obligatoriedad de las vacunas.
La policía inició investigaciones después de varios incidentes, incluida la aparición de banderas con esvásticas e imágenes de una mujer bailando sobre la tumba de un soldado desconocido.
‘Pequeña minoría marginal’
En otras partes de la ciudad,los camioneros bloquearon las calles alrededor del parlamento de Canadá. Mientras que el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que algunos manifestantes acosaron al personal en un comedor de beneficencia.
El primer ministro Justin Trudeau y su familia también abandonaron su casa en Ottawa el sábado por motivos de seguridad.
Alrededor del 90% de los 120 mil camioneros transfronterizos de Canadá ahora están vacunados en línea con la población adulta del país. La manifestación ha crecido más allá de un llamado para poner fin al mandato transfronterizo a un impulso para poner fin a todos los mandatos de vacunas.
Trudeau llamó a los manifestantes “una pequeña minoría marginal” durante una conferencia de prensa a principios de esta semana.