La tarde de hoy lunes 31 de enero de 2022 fue asesinado el periodista Roberto Toledo del medio de comunicación local Monitor Michoacán, en Zitácuaro.
Así lo dio a conocer uno de los miembros de Monitor, Armando Linares, a través de una transmisión en vivo, durante la cual señaló que ya habían recibido amenazas de muerte por exhibir actos de corrupción cometidos por actores políticos.
De acuerdo con Linares, tres personas llegaron y le dispararon de una manera ruin y cobarde, “nuestra única defensa es una pluma, una libreta…” añadió
“Lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron, la información va a seguir fluyendo al final, vamos a seguir señalando corrupciones y políticos corruptos aunque la vida nos vaya en ello”, comentó.
Roberto Toledo es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2022 y tenía 55 años: el 10 de enero fue el fotoperiodista José Luis Gamboa en Veracruz, el 17 el fotógrafo Margarito Martínez en Tijuana, Baja California, y el pasado 23 la comunicadora Lourdes Maldonado en la misma localidad.