Habitantes de San Martín Peras, llevaron a Ciudad Administrativa a su presidente municipal Román Juárez Cruz, a quien mantienen retenido desde el 17 de enero, y con representantes de la Secretaría General de Gobierno, ingresaron para concretar la firma de su renuncia que le exige la comunidad.
Los pobladores lo acusan de un presunto desvío de recursos, y por ello también habían solicitado la intervención del Congreso local para que se analizara su situación.
En una asamblea también lo obligaron a que firmara su renuncia, pero se requería hacer el procedimiento correspondiente ante los órganos estatales para concretar el trámite.
El lunes fue llevado al Congreso y por la fuerza ingresaron a las instalaciones para que fueran atendidos, pues ya no lo quieren como autoridad municipal.
Este martes lo llevaron a Ciudad Administrativa para que fueran recibidos por la Secretaría General de Gobierno, en donde esperaron a que una comisión fuera atendida.
El edil antes de ingresar señaló que ya no se tenía ningún problema, y que firmaría su renuncia sin ningún inconveniente.
Aseguró que no sufrió violencia en su contra y que tampoco incurrió en anomalías, pero decidió firmar su renuncia para evitar más problemas con la comunidad, por lo que espera que se logre una solución definitiva.