Como parte del reordenamiento del comercio informal, inspectores verifican la reinstalación de vendedores ambulantes que fueron desalojados la madrugada del lunes.
En la calle de Aldama, inició el proceso que fue verificado con inspectores municipales y policías, para evitar que se tengan altercados.
Sin embargo, entre dirigentes de agrupaciones se acusaron de tener más espacios y de estarlos usufructuando para beneficiar a unas cuantas personas.
El resto de los vendedores colocaron sus estructuras y algunos productos en los lugares que ocupaban, sin que pudieran reiniciar actividades hasta que no quedaran registrados en un censo.
En este sentido, Viviana García, directora de Comercio en Vía Publica del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, señaló que la reinstalación se llevará a cabo con nuevas disposiciones.
Los puestos sólo ocuparán un espacio de 1.50 metros, no obstruirán la vía pública, no utilizarán estructuras, deberán contar con la documentación correspondiente para que se puedan regresar a vender.