El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su Gobierno se encuentra “moralizando” todo lo que se refiere a la construcción de obras públicas.
Conclusión de obra del Banco del Bienestar, desde Polotitlán, Estado de México https://t.co/uBE3vzPXNF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2022
Durante la conclusión de obra del Banco del Bienestar en Polotitlán, Estado de México, el mandatario mexicano dejó en claro que los ingenieros militares se encuentran realizando obras públicas debido a que la ingeniería civil en el país se “pudrió por la corrupción” en Gobiernos Federales anteriores.
“Nos están ayudando los ingenieros militares. La Secretaría de la Defensa es un pilar. junto con la Secretaría de Marina, del Estado mexicano, en esta etapa de transformación y por eso estamos avanzando. Son los ingenieros militares los que están supliendo deficiencias que se fueron creando con el tiempo en todo lo que era la construcción de obras públicas y la actuación de las empresas constructoras”, refirió.
Ya vamos a renovar, de modernizar, a limpiar de corrupción todo lo que es la ingeniería civil mexicana, que la necesitamos y fue en su momento un ejemplo, pero en los últimos tiempos se pudrió por la corrupción. Ya estamos de nuevo moralizando todo lo relacionado con la construcción de obras públicas”, argumentó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina son un pilar de la Cuarta Transformación, razón por la cual se está avanzando en las construcción de las obras públicas.
A lo largo de su sexenio, López Obrador defendió la labor de las Fuerzas Armadas y descartó que se esté militarizando el país. a raíz de las diversas tareas que lleva a cabo en su Administración.
“Son dos instituciones (Sedena y Marina) fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, ha señalado en diversas ocasiones.