Comerciantes oaxaqueños confían en lograr una recuperación con las ventas por la festividad del 14 de febrero, por lo que han invertido para expender toda clase de productos.
En los diversos negocios en el centro de la ciudad ya están a la venta los tradicionales muñecos de peluche, chocolates, flores, tazas con mensajes de amor y amistad, artículos de decoración, entre otros.
Indicaron que las condiciones económicas no son adecuadas, se tiene una crisis que no se ha podido superar, la cual se agravó con la pandemia del Covid-19, pues mucha personas han enfermado y han gastado en atención y medicamentos.
Además, han observado que en varios sectores se adeudan quincenas para los trabajadores, se tienen despidos y situaciones que no apoyan en mucho a la economía.
De la misma forma, las grandes tiendas de autoservicio representan una competencia importante, ya que en estos lugares también se expenden todo tipo de productos alusivos a la temporada, a precios módicos que atraen a un número importante de personas.
Aún con ello, tienen una esperanza en lograr algunas ganancias, ya que las tradiciones perduran y muchas personas festejan estas fechas, adquieren este tipo de detalles para sus seres queridos y esto les genera ingresos.