El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que si Morena llega a gobernar Oaxaca, será una catástrofe para la entidad ante las condiciones en que tiene ese partido al país.
Tras respaldar el proyecto de Natividad Díaz Jiménez, indicó que el PRI ya entregó el estado, por lo que es importante que se tengan acciones para superar las adversidades.
“No tengo muchos pelos en la lengua, para mí es evidente que el PRI ya entregó el estado y Oaxaca requiere un proyecto alternativo a Morena, porque ese partido representa un peligro absoluto para México y la entidad”, señaló.
Asimismo dijo que sería una catástrofe para el estado que llegara a gobernar, pues a nivel nacional se tiene una crisis muy profunda con Morena, “y puedo debatir con quien quiera sobre estos temas con cifras, pues se tiene pobreza, falta de empleo y promueve programas sociales que se crearon en gobiernos del PAN como la ayuda a adultos mayores”.
En su visita a Oaxaca sostuvo que el gobierno de Morena en el país es terrible, con un incremento preocupante de la inseguridad, de los pobres, además de una pésima política para administrar a la nación.
Destacó que las condiciones son muy graves, no se ha combatido la corrupción ya que ésta se ha incrementado, pues se les cayó todo lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo combatir.
Además, también impulsa reforma como la energética que no van a mejorar la situación que se tiene y sólo van a agravar los problemas, “México se va a arrepentir si se aprueban estas reformas, será más cara y sucia”.