La misión se concreto de manera perfecta. Donovan Carrillo, de 22 años, finalizó su participación en los Juegos de Invierno 2022 en Beijing, pero escribió su nombre en letras de oro y emocionó a toda una nación.
A pesar de que en su país no hay pistas de hielo, fue el único patinador latinoamericano en clasificarse a la fase definitiva. Con un traje hecho por el estadounidense Brad Griffies, en el que también sobresale el color negro y se caracteriza por ser una camisa de malla con cristales plateados, Carrillo pulió su camino para colocarse entre los 24 mejores del mundo.
Aquel niño que salió de su casa en Jalisco para entrenar y prepararse en León, Guanajuato, ejecutó su programa con canciones de Carlos Rivera y Ricky Martín. Los jueces le dieron una puntuación de 218.13, lejos de los puestos de medallas.
“Gracias a México”, dijo Donovan Carrillo al terminar su rutina y abrazar a su entrenador
En entrevista con Claro Sports, el patinador mexicano confesó que se sintió un “poco nervioso, pero es parte del patinaje”. En general, recalcó que obtuvo resultados históricos.
“Lejos de flajelarme, disfruto cada momento y quiero agradecer para todos los que me apoyaron y sobretodo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, que era imposible este sueño
Información en desarrollo…