Titular de los SSO da cifras “alegres” en medio de reclamos
A pasos agigantados. Escoltado por los diputados, el secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine piso nuevamente el recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, en donde hoy rinde cuentas de su gestión al frente de la dependencia.
Enfundado en un traje negro impecable, el funcionario salió de las oficinas de este lugar. ¿Señor habrá contratación de trabajadores?, se le cuestionó.
Al final de este año habrá contrataciones, al menos unos dos mil trabajadores, respondió el funcionario quien guardaba una aparte calma ante los señalamientos, acusaciones de corrupción y otros.
Señor la Coordinadora de Sindicatos aseguran que no se les ha asigando un lugar pese a haber sido contratados, se le preguntó.
“Mira estamos en eso, es un proceso, es un proceso normativo de capacitación e inducción”, expuso.
*Las primeras protestas: madres de niños con cáncer reclaman atención*
Al arribar al estrado, el funcionario no fue recibido de manera cordial. A un costado del templete, madres de familia con niños y niñas con cáncer ya lo esperaban.
Con pancartas le han exigido el esclarecimiento de los recursos otorgados por el INSABI además de los medicamentos.
Esmeralda quiere vivir, mi hija necesita una operación en el cerebro para quitar y me están cobrando, fue el reclamo de una madre de familia que ha vivido un calvario.
Entre cifras, buenos deseos y demás el titular de la Secretaría de Salud seguía con su discurso.