El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los católicos a dejar de hacer las cosas o favores sólo por recibir un reconocimiento o sentirse superiores a los demás.
Durante la misa dominical en la catedral oaxaqueña, aseguró que muchos se sienten anchos porque pueden llegar a diversos puntos y obtener beneficios para los demás, y hacen el favor y se ensalzan por que pueden alcanzar estas cosas.
Tras elevar una plegaria por Heber López, periodista asesinado en Salina Cruz, indicó que lamentablemente, luego están cobrando los favores, esto no es de cristianos ni de hijos de Dios, no se deben sentir poderosos, no se es, el único poderoso es Dios, no se debe sentir que se puede solo, sin Dios no se puede, solo se cae una y otra vez al sentirse poderosos.
Asimismo, señaló que muchas personas dejan de lado a Dios, se organizan para sus actividades y siempre dicen que no tienen tiempo para ofrecerlo a Dios.
“Es triste y preocupante que se le deje a Dios de lado, pero no se le da el tiempo que necesita, y se le pide salud, protección, mejorar y tener todas las condiciones pero no se le da un poco de atención ni se cumplen sus enseñanzas”, puntualizó.