El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que los hechos delictivos que se registraron en el Istmo de Tehuantepec en donde resultó lesionado el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, no ponen en riesgo la estabilidad.
Aseguró que se está investigando y ya se tienen detenidos, lo que dará líneas para esclarecer los hechos y aplicar las leyes como es debido.
Señaló que deberá trabajarse de manera conjunta con los presidentes municipales para que se diseñen más acciones que frenen el avance de los grupos delincuenciales.
“Me voy a reunir con presidentes municipales de la zona del Istmo, vamos a trabajar correctamente para que se apliquen medidas que mejoren las condiciones que se tienen”, reportó en entrevista colectiva.
Señaló que ya se tiene blindada la zona para atender los problemas, sin embargo, todos los días, en todo el país se tienen actos delincuenciales que intentan penetrar las comunidades y lastimarlas.
Respecto del crimen del periodista Heber López Vázquez en Salina Cruz, afirmó que se investigan los hechos, en donde se tienen detenidos.
“En Oaxaca está garantizada la libertad de expresión, esta situación no se había presentado en la entidad y por ello se verifica para aplicar las leyes”.
Sobre las protestas que se llevaron a cabo el sábado en la boda de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, en donde un grupo de presuntos maestros realizaron destrozos en el jardín etnobotánico donde se realizaría la recepción, sostuvo que esa situación fue derivada de la relación de la lideresa con el magisterio.