La ola de inseguridad se agrava cada vez más en la ciudad de Oaxaca, en donde los asaltantes atacan con armas blancas a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.
En el primer hecho, dos delincuentes atentaron en contra de un joven en la agencia de 5 Señores, para despojarlo de su teléfono celular.
De acuerdo a los testigos, al menos le dieron tres puñaladas, los vecinos salieron en su apoyo, logrando detener a uno de los agresores, a quien golpearon y amarraron a un poste mientras esperaban la ayuda de la Policía Estatal.
También solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos para brindar los primeros auxilios a la víctima, que fue trasladada a una unidad médica para su atención.
Poco más tarde, en la calle de Galeana esquina Mina, se reportó a otra persona del sexo masculino, quien presentaba una herida de arma blanca en el cuello.
Al lugar llegó la Cruz Roja para dar atención urgente, sin embargo, sólo corroboraron que había perdido la vida.
Los primeros reportes indican que también se trató de otro asalto, sin que las autoridades procuradoras de seguridad y de justicia tengan resultados ante las condiciones que imperan en la capital oaxaqueña.