Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO), acusaron a sus homólogos del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTCEO), de acoso laboral y de pretender retirarles plazas.
La secretaria general Elba Donají García Ávila, denunció que su compañera Sofía Vázquez Martínez quien es docente del plantel 12 de la comunidad de La Toma en Mazatlán Villa de Flores, esta siendo presionada para que renuncie.
La intención del otro sindicato que encabeza Celestino Morales Aparicio, es lucrar con las plazas y tener control de los planteles, aún cuando se afecte a mujeres indígenas que se han preparado para brindar conocimientos a los jóvenes estudiantes.
Tienen conocimiento que los espacios los venden hasta en 70 mil pesos, por lo que demandaron la intervención de las autoridades estatales para que se revise esta situación.
Indicó que temen por su seguridad, ya que el hostigamiento es constante, le mandan mensajes y llamadas para que deje su espacio, situación que se repite con otras profesoras que no han denunciado por temor a las represalias.