El INE ordenó retirar el comunicado de las gobernadores y gobernadores de la 4T a favor de la reforma energética, lo considera propaganda.
Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el documento titulado Gobernadores y Gobernadoras de la 4TA Transformación en apoyo del Presidente es propaganda gubernamental.
El comunicado en cuestión fue signado por 17 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que el PAN interpusiera un recurso de queja en contra de la jefa de Gobierno y los 18 mandatarios estatales que firmaron el documento.
En su sesión de hoy, la Comisión:
«dictó la procedencia de las medidas cautelares al advertir que, en apariencia del buen derecho, se trata de una acción concertada y consentida por personas servidoras públicas para difundir, de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, considerada como propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato en curso».
De ahí que el INE diera un plazo de tres horas para que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas retiren de sus redes sociales el documento.