Con 22 votos a favor y dos en contra, las y los diputados de la LXV Legislatura local exhortaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa abstenerse a realizar actos proselitistas en favor de su partido.
Lo anterior luego de participar en un evento del PRI, realizado el pasado 10 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, en donde asistieron cerca de 15 mil personas.
Las y los diputados integrantes del grupo Parlamentario del Partido Morena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Unidad Popular, presentaron este punto de acuerdo.
En consecuencia, se exhorta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que investigue y sancione los hechos suscitados en el evento del Partido Revolucionario Institucional, realizado el 10 de febrero en el Auditorio Guelaguetza del Estado de Oaxaca, a fin de salvaguardar la equidad en la contienda y los principios que rigen el proceso electoral, sostuvo la diputada presidenta de la Jucopo, Laura Estrada Mauro.
En Oaxaca se violan las leyes y a nadie del gobierno en turno pareciera importarles. Tenemos un mensaje muy claro: rechazamos y denunciamos las infracciones a este proceso electoral, enfatizó la legisladora.
Ante ello, la diputada María Luisa Matus le recordó a los morenistas que son ellos los que han sido denunciados por estos actos, esto al leer una lista de nombres de las y los funcionarios morenistas.
En tanto la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Liz Concha reviró que la politiquería nada abona pero que mucho perjudica.
Por su parte la legisladora Dennis García, solicitó de manera respetuosa que el gobernador evite estos actos de proselitismo y no utilizar el tema para ataques.