El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri reconoció que todo cambio genera resistencias al referirse al reordenamiento en vía pública.
“Todo cambio genera resistencias y en el caso concreto las hay, pero yo estoy parcialmente satisfecho porque se va viendo cómo se reorganiza la vida social en el centro de la ciudad y la verdad que he visto disposición de la gente que está ahí con la naturaleza de la resistencia”, reiteró.
Al ser cuestionado sobre la situación de los vendedores ambulantes que fueron retirados de los espacios públicos, Martínez Neri consideró que es una situación que se tiene que tratar en un nivel más amplio; es decir a nivel estatal y federal.
Lo anterior al dar a conocer que ha salido la convocatoria para ocupar 218 espacios en el Mercado de Abasto “que le entren”, expuso al dar a conocer que habrá un reordenamiento en diversos recintos de este tipo.
“Tenemos empleo temporal, se trata también de no dejarlos desamparados de dar opciones y sobre todo de aquellos que acabaron de llegar no tienen derecho no podemos dar oportunidad pero si hay forma”, manifestó.
Señaló que es necesario retirar las vallas del centro “encima del interés particular está el interés general”, sostuvo el edil.
Lo anterior al asegurar que se implementará una base de policías en la zona en donde se han registrado los últimos dos hechos violentos e incluso se registró un muerto.