El Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en San Francisco Tanivet, dictó arraigo domiciliario al exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (AUBJO), Eduardo Martínez Helmes.
En audiencia de revisión de medida cautelar definitiva, celebrada el día de hoy, fue modificada la medida cautelar definitiva que consistía en la prisión preventiva.
Por lo que el exrector, señalado como probable responsable de defraudación fiscal agravado en comisión por omisión en contra de la Hacienda Pública Estatal, recibirá arraigo domiciliario con la modalidad de vigilancia policiaca.
A la cual se le dará cumplimiento en el domicilio ubicado en calle 21 de marzo número 105, colonia Cieneguita, 5 Señores, Oaxaca.
Por ello fue puesto en libertad este medio día para ser trasladado a su domicilio por los agentes designados por el Comisionado de la Policía.
Martínez Helmes fu acusado del desvió de más de 51 millones de pesos en perjuicio de la UABJO; fue detenido el 31 de diciembre del 2021 en inmediaciones de la capital oaxaqueña.