El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que muchas personas han sacado a Dios de su corazón, y no siguen sus enseñanzas, lo que lleva a fomentar odios, rencores y venganzas que no ayudan en nada a la sociedad.
En la misa dominical en la catedral, afirmó que tantos odios han provocado que se mate a las mujeres sólo por ser mujeres, que se mate a periodistas por difundir la verdad, o que las poblaciones se enfrenten por la disputa de tierras.
Aseguró que deben seguirse las enseñanzas de Dios, y si se trata con misericordia recibirán misericordia, si es con odio, juzgando o sin perdonar, se recibirá lo mismo, Dios mira con amor a todos, y espera que se tengan estas actitudes con todos los demás.
No se debe vivir despreciando, ni odiando, no se debe amargar la vida con este tipo de pensamientos, comentó.
“Este día la palabra de Dios puede parecer muy dura, muy difícil de cumplir porque a todos como humanos duele que se cometan situaciones en contra de uno, debe liberarse de este tipo de sentimientos para acercarse más a Dios y tener más tranquilidad”, afirmó.
Dijo que es importante dejar de lado este tipo de actitudes, dejar entrar a Dios en el corazón, no pensando que es imposible tener amor y misericordia, la cual es necesaria para tener paz y tranquilidad.