El Comité por la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños encabezado por Armando Figueroa Colmenares, realizará una consulta ciudadana para preguntar a la sociedad si ésta de acuerdo en que el traspaso, venta, renta de la vía pública o espacios públicos, sean tipificados como delito por el código penal para el estado de Oaxaca.
Aseguró que con esta medida se regule de manera correcta el comercio informal, evitando que las calles se vengan invadidas y que los funcionarios no lucren con los espacios.
Dijo que el resultado de la consulta será enviado al Congreso local, para que con las firmas de la ciudadanía, se realicen las modificaciones a las leyes en este sentido.
Por ello se instalarán 7 mesas en la ciudad a partir del 28 de febrero y hasta el 4 de marzo para recibir las firmas de la sociedad, para integrarlas al documento para realizar la modificación a la ley.
Esperan tener una amplia participación de la sociedad para que se logren avances de consideración y que esto apoye al reordenamiento del comercio informal, al cual no se oponen pero piden que sea de acuerdo a las leyes.