-El órgano interno del partido pretendió confundir a las y los ciudadanos al señalar que el proceso de elección de candidato se había cerrado
La Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena no confundir a las y los ciudadanos al exigir que aplique el principio básico del movimiento que es no mentir.
A través de un comunicado, la representante en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, fue clara al señalar que continúa dando su lucha para hacer valer el principio de igualdad sustantiva.
El tema sigue en los Tribunales, es falso que el proceso se ha cerrado, expuso al manifestar que hoy martes 22 de febrero ha circulado en diversos medios de comunicación, que Morena ha cerrado el proceso de impugnación por designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, ¡esto es falso!, aclaró.
Lo que circula en medios de comunicación, proviene de una publicación que al parecer, con la intención de confundir, realizó por segunda ocasión la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en su cuenta de Twitter el día de ayer lunes 21 de febrero.
“Se trata de la resolución que la CNHJ de morena emitió desde el pasado 7 de enero y con la que, en efecto, evitó estudiar a fondo el asunto”, precisó la Senadora.
Al exponer que dicha resolución se encuentra en el Tribunal Electoral de Oaxaca, quien también evadió el estudio a fondo y quien recientemente, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para estudiar a fondo y con perspectiva de género mi impugnación.
Por lo que le solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no confundir a la ciudadanía. El proceso legal continúa en curso. La Constitución y la legalidad nos asisten, señaló.
Por su parte, Salomón Jara junto con su equipo de trabajo aún no dan una postura oficial sobre este ordenamiento y sobre la situación que se vive al interior de Morena, por la disputa por la candidatura del gobierno de Oaxaca.