Por unanimidad, magistrados y magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEEO), declararon infundadas las impugnaciones presentadas por la senadora de la República Susana Harp Iturribarría, contra el proceso interno de Morena para la designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.
Con ello confirmaron las resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de dicho instituto político.
En la ponencia, presentada por el magistrado Raymundo Wilfrido López Vázquez determinan infundados los agravios, ya que las encuestas no tenían el carácter de vinculantes para la designación de candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca.
El cargo de coordinador asignado a Salomón Jara Cruz en Oaxaca, no se encuentra previsto en los estatutos del Partido Morena. Se desestima el agravio consistente en la alternancia de género para la candidatura ya que no existe normativa para sostener la misma.
Además se vinculó a la Comisión de Elecciones de Morena para que informe a la actora los argumentos tomados en cuenta para la designación del candidato a la Gubernatura de Oaxaca.