Personal despedido de la Jurisdicción Sanitaria Sierra Norte, protestaron frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la calle de Miguel Cabrera, para exigir ser recontratados.
Indicaron que el 31 de diciembre de 2021 fue el último día en que pudieron laborar, y sólo les indicaron que su contrato había fenecido, pero que esperaran a que les llamaran para ser contratados.
Sin embargo, ha pasado el tiempo sin que tengan atención a sus demandas, y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya les solicitó su documentación la cual entregaron, pero no les han asignado plazas.
Lamentaron que se tengan estos problemas que afectan a la sociedad porque dejaron de laborar médicos, enfermeras, nutriólogos que atendían a la población en esa zona, en donde unas 90 personas se quedaron sin empleo y tienen conocimiento que son más de 300 en toda la entidad.
Señalaron que van a mantener las protestas por tiempo indefinido hasta que logren avances de consideración, pues aseguran que se violentaron sus derechos laborales.