Un imponente Rafael Nadal dio una lección al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis 2022 en Acapulco y buscará el sábado el título ante el ascendente británico Cameron Norrie.
Mientras el español Nadal, a sus 35 años, irá por su trofeo número 91 de su trayectoria en torneos de ‘singles’; Norrie, nueve años menor, saldrá por su cuarto título.
Para llegar a esta instancia, Nadal, cuarto preclasificado, se impuso a Medvedev, máximo favorito, con doble 6-3 en una semifinal de dos horas de duración en la Arena GNP Seguros de Acapulco.
Se trató de una lección del macorí al ruso, antes de que éste ascienda el lunes de manera oficial del segundo al primer lugar del ranking mundial.
El español dominó la primera manga con una gran concentración y agresividad sobre la pista. En el segundo set, el ruso fue de menos a más, pero le faltó el tiro ganador en dos juegos en los que estuvo a punto de lograr el quiebre y en los que Nadal salvó 11 ‘break points’ acumulados.
«El segundo set ha sido muy emocionante, ha habido puntos increíbles, mi saque ha funcionado bien, creo que ha sido el día en que ha funcionado mejor mi servicio en todo el torneo», resumió Nadal.
‘La Fiera de Manacor’ buscará el sábado escribir su nombre entre los máximos ganadores en la historia del Abierto Mexicano: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer se coronaron en cuatro ediciones cada uno.
Nadal ha jugado cuatro finales del torneo de Acapulco, y ha ganado tres en 2005, 2013 y 2020; perdió la de 2017.
Una clasificación inesperada
El viernes en la primera semifinal, Cameron Norrie, sexta cabeza de serie, se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo y tercer preclasificado con un doble 6-4 en una hora con 18 minutos y nueve segundos.
Alentado por el público mexicano, Tsitsipas parecía encaminarse al triunfo y se le veía dominante. En ambos sets, el griego y el británico fueron consistentes con su servicio, pero Norrie logró los quiebres en los momentos precisos para ponerse en ventaja y luego sacar para llevarse la primera manga y posteriormente el partido.