-Señalan que no hay condiciones para elecciones extraordinarias
Un grupo de personas desconocidas vandalizaron y prendieron fuego a las instalaciones del Municipio de Santiago Loallaga en la región del Istmo de Tehuantepec y advirtieron que no existen las condiciones necesarias para las elecciones extraordinarias.
Los inconformes dejaron una serie de pintas principalmente contra Morena en donde exponían que no permitirían la realización de los comicios este 27 de marzo.
No es la primera vez que se reporta un hecho de este tipo, el pasado 14 de noviembre del 2020, cuando habitantes del municipio istmeño incendiaron el Palacio Municipal en protesta por lo que aseguran fue el fraude electoral en el que resultó electa como alcalde la priísta Antonia Guzmán.
El grupo de hombres y mujeres encapuchados ingresó a la sede del ayuntamiento cerca de las 13:00 horas donde apedrearon las ventanas y realizaron destrozos antes de prenderle fuego.
Momentos antes de iniciar la quema, los inconformes realizaron una serie de pintas en todo el inmueble en contra de Antonia Guzmán.
Apenas, al inicio de este año los pobladores rechazaron a Fredy Cabrera Cruz como su comisionado municipal; éste fue dos veces presidente municipal de Santo Domingo Petapa, de donde es originario.