Una usuaria de redes sociales difundió la foto de un hombre de 80 años, quien acudió a una de las bases militares de Ucrania para enlistarse en el ejército con la finalidad de proteger a sus nietos, tras la invasión por parte de Rusia a su país.
De acuerdo con la usuaria de Twitter, el hombre llegó a la base militar ucraniana con sólo una maleta que tenía dos camisas, un par de pantalones y sándwiches.
“Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña caja con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo. Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos”, escribió la usuaria Kateryna Yushchenco en la publicación.
Someone posted a photo of this 80-year-old who showed up to join the army, carrying with him a small case with 2 t-shirts, a pair of extra pants, a toothbrush and a few sandwiches for lunch. He said he was doing it for his grandkids. pic.twitter.com/bemD24h6Ae
— Kateryna Yushchenko (@KatyaYushchenko) February 24, 2022
El miércoles, el presidente de Ucrania, Volodomir Zeleneski, llamó a los ucranianos a permanecer unidos y apoyar al ejército, ya sea enlistándose a las fuerzas armadas, siendo voluntario o donando sangre.
“¿Qué pueden hacer los ucranianos? Ayudar a la defensa nacional. Únete a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las unidades de defensa territorial.
“Cualquier ciudadano con experiencia en combate ahora será útil. Depende de usted y de todos nosotros si el enemigo podrá avanzar más en el territorio de nuestro estado independiente. Ayude a la comunidad de voluntarios y al sistema médico, por ejemplo, donando sangre”, exclamó.
Fuente: Milenio