-Pide la intervención de las autoridades de Oaxaca
La noche del 24 de enero del 2022, Diana sintió lo que le habían dicho: “que no era nadie”. Los ataques físicos de sus vecinos fueron contundentes. Las marcas en su cuerpo revelaron omisión, desinterés y falta de atención a las agresiones que ha sufrido desde hace un año.
“Mis vecinos me golpearon. El me lanzó a su perro, su hermana me golpeó con un palo en la cabeza, me pateó. Estaba sola, gritaba. Tirada en el piso, toda esa familia a mi alrededor. El señor me empezó insultar que no era nadie”, relató la joven quien hoy teme por su vida y la de su familia.
Diana Velásquez Guzmán originaria de San Agustín Yatareni, dio a conocer en sus redes sociales, el calvario que ha tenido que vivir durante estos 365 días.
“Mis vecinos, llevan casi un año molestándonos, pensaba en tomar acciones legales contra ellos, pero creía que era mucho. Hasta que me agredieron a finales de enero. Decidí poner una demanda y siguen los hostigamientos hacia mi familia”, de este forma Diana inició con su relato.
La joven quien se dedica al cuidado de su madre enferma, identificó a sus agresores como familiares de Lucrecio Agustín Méndez, quien vendió el terreno a sus padres.
Hablo muy en serio cuando les digo que empezaron con sus amenazas de muerte. Son 2 ancianos, 2 hombres aproximadamente de más de 50 años y 3 mujeres de más de 30 años.
Volvieron a traer al perro que me atacó en diferentes ocasiones. Lo soltaban y amarraban cerca del portón de mi casa, reveló.
Diana expuso que las instituciones que dicen apoyar a las mujeres, no contestan ni las llamadas. “Me quiero dar por vencida con la vida. Para mi no hay esperanza, ni justicia.
Estoy tan cansada!”.
La joven expuso que ante este hecho Diana se ha visto afectada en su salud psicológica por lo que pidió a las autoridades intervenir y en caso de que le pase algo a ella o su familia, responsabiliza a sus vecinos.