La familia de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, identificó el cuerpo del exdiputado local de San Luis Potosí, después de que fue reportado como desaparecido desde el pasado 31 de enero.
De acuerdo con medios locales, los restos de «El Mijis» se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semejo) de Tamaulipas y la familia del exlegislador está a la espera de recibir su cuerpo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió una alerta de búsqueda, en donde detalló que el exlegislador fue visto por última vez en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.
Se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo.
DE PANDILLERO A GANAR UNA CURUL EN CONGRESO DE SLP
Pedro César Carrizales Becerra, de 43 años de edad, nació el 22 de febrero de 1979, y fue a la edad de 12 años que se unió a las pandillas.
Asimismo, cuenta con antecedentes penales por presuntamente disparar con un arma de fuego a cuatro personas, que de acuerdo con Pedro Carrizales, le fabricaron el delito.
Posteriormente, se alejó del mundo de las pandillas luego de ser baleado y asesinaran a su hijo.
Para 2002, “El Mijis” creó el “Movimiento Popular Juvenil” para ayudar a los jóvenes en situación de calle y luchar contra la discriminación.
En 2018, se lanza como candidato a una diputación al Congreso de San Luis Potosí, mediante la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, elección que gana y toma protesta vestido de mezclilla y playera.
“Tengo como 15 años en el activismo, la forma que encontré de apoyar a los grupos vulnerables, como las zonas populares, era a través de ciertos políticos y después me invitaban a que los apoyara.
Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Hombre activa cañón y se explota la mano en carnaval
“Quise dejar un precedente y decidí participar para dejar un precedente y llevar la voz de los que no han sido escuchados”, dijo en una entrevista.
El pasado 31 de enero, su familia lo reportó como desaparecido y tras varios días sin conocer su paradero, las autoridades localizaron su cuerpo.