Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquearon los accesos a las tiendas de Plaza Oaxaca, para exigir la contratación automática de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad.
A bordo de 7 unidades del transporte público que secuestraron en el centro de la ciudad, llegaron a este lugar para señalar que no han tenido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades para lograr plazas para quienes culminaron sus estudios desde 2016.
Afirmaron que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tampoco les ha brindado el respaldo que requieren, por ello mantienen un plantón afuera del edificio sindical en la calle de Armenta y López, además han protestado en la sede del edificio de cristal en Santa Lucía del Camino y en el hotel del magisterio.
Indicaron que no tienen avances en los procesos que están demandando, por ello se mantienen en movilización constante hasta lograr atención a sus peticiones.
Las protestas de este grupo llevan tres semanas, por lo que van a incrementar la intensidad de sus acciones hasta que logren los objetivos que se han trazado.