La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el acuerdo de la LXV Legislatura local que dejó vacante en el Distrito Local 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, por lo que no habrá elección extraordinaria.
El órgano federal determinó también que no se respetaron los derechos políticos del exdiputado del PRI Gustavo Díaz Sánchez, quien había logrado el triunfo.
La noche de ayer, el IEEPCO aprobó el registro de candidaturas a la Diputación por el Principio de Mayoría Relativa del 01 Distrito Electoral Local con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, postuladas por los partidos políticos y candidatura común, para la elección extraordinaria que se realizará el próximo 27 de marzo.
Quienes se habían inscrito son: Virginia Patricia Vásquez García por la candidatura común entre el PAN y Nueva Alianza; Manuel Alvarez Lascurain por el PRI; Emilia Cortes Utrera por Movimiento Ciudadano; Bartolo Carrera Palacios por Morena; Silvia Sierra Juan por Encuentro Social; y Simón Alcala Valdez por Fuerza por México.
Ante la determinación del órgano federal electoral han quedado suspendidas las campañas y elecciones.