Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos en beneficio de la población derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en Pinotepa Nacional, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, y su cuerpo de gobierno, así como directivos y administrativos de la unidad médica, sostuvieron una reunión de trabajo donde se llegaron a diversos acuerdos, con el objetivo de otorgar atención oportuna, con calidad y trato digno a la población.
Con relación a las recientes demandas en donde se ha manifestado la falta de ambulancias, personal médico, de higiene y limpieza, Mercado Castruita ha instruido a las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos realizar las debidas gestiones para que a la brevedad se efectúen las acciones de abastecimiento.
Adicionalmente, se hará un análisis de la estructura de la UMF No. 26 por parte de la Jefatura de Prestaciones Médicas y Desarrollo de Personal, a fin de poder determinar las necesidades adicionales en cuanto a plantilla laboral.
Asimismo, el titular acordó el inicio de los trabajos para la habilitación de un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), el cual brindará atención oportuna y digna a los habitantes del municipio de Santiago Pinotepa.
Por último, respecto al régimen ordinario, se realizará el trámite correspondiente para contar con un chofer y ambulancia para el traslado de pacientes. Con base en estos acuerdos, la operación de los servicios continúa con normalidad con la encomienda de trabajar para beneficio de las familias, así como de las poblaciones aledañas y con el compromiso de fortalecer los servicios médicos que demandan en la región de la costa chica.