En la agencia de Montoya, fue electo como nueva autoridad auxiliar Guillermo Hugo Martínez Sánchez, luego de una suspensión momentánea en la asamblea por una acusación a los organizadores de generar una imposición.
El nuevo agente se comprometió a trabajar de manera conjunta con la autoridad municipal, y a gestionar las obras y servicios que se requieren para mejorar las condiciones de esta demarcación.
Durante la mañana, la asamblea fue suspendida ante irregularidades en el proceso de acuerdo a su usos y costumbres.
Los habitantes denunciaron que hace una semana, convocaron a una reunión para presentar un informe de actividades, sin embargo, en ese encuentro iniciaron la elección de Ernesto Vásquez.
Esta persona ya ha participado en unas 3 ocasiones, y en la asamblea de este domingo, se le intentó ratificar en el cargo, lo que provocó la molestia de los asistentes quienes se opusieron.
Luego de un receso se reanudó la plenaria, y los habitantes decidieron que Guillermo Hugo Martínez Sánchez, sea su nuevo agente, quien sabe que existe la posibilidad de que su triunfo sea impugnado, lo cual defenderá porque las leyes lo respaldan.