El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, llamó a las personas a solicitar la ayuda de Dios para superar las tentaciones que siempre se presentan, a los servidores públicos les pidió guiarse por la divinidad para ser honestos y no hacer mal uso de sus cargos.
Afirmó que las tentaciones siempre estarán presentes en todo momento y hasta el último día de la vida de cada uno, por ello debe mantenerse en constante oración y acercamiento a Dios para superar los problemas.
Aseguró que las tentaciones son producto del mal que trata de hacer caer a las personas, pero es responsabilidad de cada uno si se aceptan de forma consciente y libre.
“El Señor también fue tentado por el mal, le ofreció alimentos, le dijo que podía ser el más fuerte del mundo, que fuera famoso y pudiera satisfacer sus placeres, pero el Señor respondió con la palabra divina”, indicó.
No entró en diálogo con el demonio, utilizó la palabra de Dios para responder, por eso las personas deben utilizar la palabra de Dios para vencer, para superar los instintos, y deseos, con la penitencia se podrá salir adelante, afirmó.
Además, en el marco del Día de la Familia, llamó a cuidar y estar al pendiente de sus integrantes, fortalecer valores desde pequeños, para que cuando sean adultos no se tenga a delincuentes ni personas que sólo se dediquen a hacer el mal.