-Manifestaciones violentas y fastidio de la ciudadanía, la constante en la capital oaxaqueña
-Autoridades gubernamentales rebasadas por la turba enardecida de Teojomulco
Con piedra en mano, la persecución dio inicio en inmediaciones del crucero del Aeropuerto de Oaxaca. Agresivos, habitantes de Santo Domingo Teojomulco, corrieron tras una patrulla de elementos de la Guardia Nacional, que intentaba evadir el bloqueo en esa zona.
Esa fue la antesala de un día “negro” y de caos en diversos puntos de la capital oaxaqueña en donde el cierre de vías de comunicación se ha convertido nuevamente en la constante.
Atacan manifestantes Ciudad Administrativa
Encerrados en los sanitarios, trabajadores del complejo de Ciudad Administrativa buscan cuidar su integridad física ante la violencia que han ejercido los habitantes de Teojomulco, de la Sierra Sur de la entidad.
Las piedras que atravesaron los ventanales del lugar, fue el inicio a una serie de agresiones contra todo lo que se “pudiera”.
La Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS), se abalanzó con todo: piedras, palos y demás objetos fueron sus aliados. La ayuda no ha podido llegar.
Los vehículos en los estacionamientos también fueron blanco de esta agresión violenta. Además, los transeúntes, automovilistas y hasta motociclistas de la tercera edad fueron agredidos.
Ante esta jauría de hombres violentos, repartidores de comida rápida bloquearon a la altura de la gasolinera de Ixcotel para exigirles el cese a los ataques.
La Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (USAS), también mantienen un bloqueo en la zona del Aeropuerto de Oaxaca, el crucero del ADO, Ciudad Administrativa y otros puntos que han sido colapsados.
Oaxaca, atrapada por los bloqueos
Sin embargo, la capital oaxaqueña se encuentra prácticamente atrapada por los bloqueos que realizan otros grupos como el de la Sección 22 o el de los normalistas quienes buscan plazas directas, sin presentar exámenes y título profesional.
“¡Parecen lagartijas ahí en el sol, huevones!”, les gritó una mujer de la tercera edad a los futuros maestros quienes se apoderaron de las vías de comunicación.
Sumado a ello, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTCEO), bloquearon de manera momentánea la Avenida Juárez, frente a Casa Oficial.
En tanto, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, anunció una serie de movilizaciones para este 8 y 9 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.