Colectivas de feministas realizaron una marcha de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, con la exigencia de justicia ante el incremento de feminicidios y violencia a las mujeres.
Lamentaron que las condiciones actuales sean de grave violencia hacia este sector, con un incremento importante en el número de feminicidios y violencia en los hogares.
Señalaron que el actual sexenio ha sido el más violento para las mujeres con 26 feminicidios de enero a la fecha, y en total desde 2016 son más de 600 casos.
Aseguraron que se tiene omisión sistemática de violaciones a los derechos humanos, la opacidad en la aplicación de justicia y la tolerancia a los agresores, así como la extrema violencia contra las mujeres en el estado.
Aseguraron que es urgente la necesidad de generar políticas públicas integrales, además de emprender acciones urgentes de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia.
Afirmaron que los índices son muy graves pero no se tienen medidas para erradicar esta situación, están rebasadas las autoridades pues cada día también se tienen mujeres que desaparecen.