Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, decidieron en asamblea bloquear el crucero conocido como la Y en la carretera federal 175, para denunciar falta de atención del municipio de Zaachila a donde pertenecen.
El agente municipal Eusebio Sareo Lorenzo, indicó que también impiden el acceso al basurero municipal en donde depositan sus desperdicios 25 municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca.
Acusó que el presidente municipal de Zaachila Carlos Rigoberto Chacón Pérez, se niega a entregar los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 para su agencia.
Denunció que según el edil solo quiere aportarles 80 mil pesos mensuales del ramo 28, cuando al municipio le llegan 56 millones de pesos, lo cual no corresponde a la proporción indicada por las leyes al respecto.
Afirmó que los recursos son insuficientes para la dotación de servicios, seguridad, además que durante su campaña política, Chacón Pérez se había comprometido a atender las necesidades de la agencia.
Sobre todo, porque es una comunidad de alta marginación, en donde se requiere acciones urgentes para superar las condiciones que no son las más adecuadas para la población.