Una persona falleció este sábado a causa de la caída de una trabe de concreto perteneciente a las vialidades complementarias con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esto lo informó la administración del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), quien detalló que la persona fallecida correspondía a un trabajador de la construcción de la obra, por lo que se activó un protocolo de protección civil en coordinación con autoridades mientras que la empresa contratista brindará apoyo a los deudos.
“Se continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos. La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, notificó el CEM en un comunicado.
Sobre las otras obras de interconexión al nuevo aeropuerto, que se inaugurará este 21 de marzo, la administración carretera detalló que continúan en marcha salvo a la mencionada.
Con este deceso suman dos accidentes fatales con obras relacionadas al AIFA, el pasado ocurrió el 31 de agosto pasado cuando cinco trabajadores de la construcción perdieron la vida.
La obra de interconexión vial estaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Otro caso ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando una camioneta lesionó a 20 empleados de la construcción cuando se trasladaban dentro de las nuevas instalaciones de la base aérea, aunque fueron dados de alta en días siguientes sin pérdidas humanas.