-Fiesta y algarabía en el registro de Avilés Álvarez en el IEEPCO
Marmotas, bandas, monos de calenda y fuegos pirotécnicos enmarcaron el registro de Alejandro Avilés Álvarez como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Oaxaca.
“Alejandro ganará”, “Alejandro, mi amor, ya eres gobernador”, “Alejandro ya ganó”, “Alejandro, amigo, el pueblo está contigo”, “Ya ganó, ya ganó, Alejandro ya ganó”, eran las muestras de apoyo de parte de los contingentes que lo acompañaron.
Al son de la música y de una batucada, una marcha-calenda lo acompañó hacia la sede electoral, flanqueado por el presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Los sectores tricolor llegaron para manifestar su respaldo a quien también se refieren como el Triple A, para quien prometieron trabajar para lograr el triunfo en las elecciones del mes de junio.
La calle de Gardenias frente a las oficinas del IEEPCO resultó insuficiente, decenas de personas abarrotaron la zona, incluso, quienes buscaban acompañar al candidato en el templete que se montó para el mensaje tras su registro.
“Bájense por favor, las tablas se están doblando de en medio”, “Por favor, que sean menos los que están arriba para que no se vaya a caer”, gritaba el personal que acomodaba a los asistentes.
Pero también a quienes acompañaban en la calle se les solicitó bajar banderas y pancartas para que las personas que estaban atrás pudieran observar el evento”.
Una explosión de gritos y aplausos se escucharon cuando Alejandro Avilés salió ante el público, y el grito de “gobernador, gobernador, gobernador”, incrementó el ánimo entre los asistentes.
Y aún más cuando Avilés señaló: “vamos a trabajar para incrementar el desarrollo que ha dejado Alejandro Murat, nosotros si sabemos gobernar, no como los que dejaron la ciudad de Oaxaca a oscuras y con basura, o con serios problemas como Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec”.
Con ello, AAA dejó claro que los ediles de Morena no saben gobernar y menos van a poder con el Estado, “no se los vamos a permitir”, lanzó desde el templete ubicado cerca de la sede de su registro en el IEEPCO.
Luego al hacer mención del trabajo que ha realizado el gobernador Alejandro Murat, se escucharon los gritos: ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!, en alusión a la aspiración del Mandatario oaxaqueño para 2024.
Además, Avilés Álvarez que también estuvo flanqueado por su familia, llamó a unirse a su proyecto y con ello, garantizar el crecimiento de la entidad por otros seis años más.