Este día se cumplieron cinco días consecutivos de bloqueo en la carretera federal 175, a la altura del paraje conocido como la “Y”, por pobladores de la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila.
Los manifestantes exigen a Zaachila, municipio al que pertenecen, que les haga entrega de los recursos de los ramos 28 y 33, para obras y servicios de su localidad.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó a través de un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter, que el conflicto es interno del municipio de Zaachila con su agencia de Vicente Guerrero.
Ante la falta de capacidad para lograr conciliar, instruyó al Secretario General de Gobierno, Francisco García López a llamar a las partes para que se sienten a la mesa a conciliar, para lograr avances de consideración, y ya no se siga afectando a la sociedad en general.
En este sentido, los representantes de la agencia Vicente Guerrero, el presidente municipal Carlos Rigoberto Chacón Pérez, además de las legisladoras locales Liz Concha y Nancy Benítez, encabezados por García López, iniciaron una mesa de trabajo para conciliar una solución.
Los manifestantes acusan que el presidente municipal Carlos Rigoberto Chacón Pérez, no quiere atender su petición, a pesar de que hizo compromisos con los habitantes de esta agencia desde que andaba en campaña política.
Sin embargo, como muestra de voluntad abrieron una carril en la carretera federal 175, a la espera de lograr una solución, pero indicaron que en caso de no tener una solución, retomarán el bloqueo total a esta vía de comunicación.