Las instalaciones de lo que podrían servir para el cuartel municipal de la Policía de Oaxaca de Juárez, se han convertido en el “nuevo” tiradero del ayuntamiento debido al conflicto interno que se mantiene en la Villa de Zaachila
Las toneladas de residuos sólidos se han acumulado en este lugar, ubicado cerca de las plazas comerciales de Avenida Universidad, por lo que también se ha convertido en un foco grave de infección.
En las calles de la capital el olor es incontenible. Por lo que las y los capitalinos caminan entre banquetas y calles repletas de residuos sólidos. En medio de bolsas de plástico los restos de carne y hueso de las carnicerías producen olores fétidos.
La problemática interna que se vive en el Municipio de la Villa de Zaachila, el tiradero municipal ubicado en la zona ha sido cerrado a los 24 ayuntamientos que descargan sus residuos sólidos ahí, entre ellos el de Oaxaca de Juárez.
Sin embargo, este último no cuenta con un programa emergente para hacer frente a este tipo de situaciones y mucho menos un proyecto para un nuevo tiradero municipal.
Hasta la fecha, las autoridades encabezadas por el morenista Francisco Martínez Neri, no han presentado una propuesta.