La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz sentenció que Morena en Oaxaca está destrozado gracias a las pugnas internas de sus diversas corrientes.
En un encuentro con medios de comunicación en la que presentó los términos en los cuales se dio la candidatura común, la líder del sol azteca no descartó la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral “principalmente en algunos partidos por lo que la Fiscalía General de la República debe informar en torno a este ilícito”.
No descartó que en este proceso electoral en los seis estados en donde se renovarán las gubernaturas haya presencia de las bandas delincuenciales, que aporten recursos para financiar campañas electorales.
Con relación a la candidatura común justificó la postulación de Alejandro Avilés Álvarez por parte del PRD la cual está enfocada a un proyecto que defienda la dignidad de las personas.
El PRD va en unidad para hacer frente a una elección de estado, los pleitos internos no están en el PRD por los espacios de poder
Destacó que el PRD tomó la decisión de ir en candidatura común para tener los mejores resultados “necesitamos confirmar estas alianzas opositoras que han dado resultados en elecciones pasadas”.
En tanto el líder del PRD en Oaxaca Tomás Basaldú aseguró que en la entidad el partido va junto con el PRI pero no “revueltos”.