-Insumos continúan en aumento
Industriales de la masa y la tortilla buscarán generalizar el precio del alimento en 21 pesos por kilogramo, para evitar mayores impactos a la economía de las y los oaxaqueños.
Los pequeños empresarios en la materia aseguraron que en algunas zonas el costo de este producto de la canasta básica ha alcanzado hasta los 26 pesos por kilo debido a la constante alza en los insumos. Sin embargo, expusieron que buscarán establecer un precio generalizado.
Luis Tomás España Pérez, uno de los representantes de esa industria aseguró que buscarán establecer a 21 pesos el precio de la tortilla para el próximo lunes.
“Existen zonas en donde el costo por kilogramo es de 26 pesos o en algunos casos en 16 pesos”, manifestó.
Betzy Morales representante de este sector en Tlacolula aseguró que el incremento de los precios en los insumos ha golpeado a los industriales, sin embargo, han hecho hasta lo imposible para poder mantener un costo bajo al público.
Los industriales de la masa y tortilla se sumaron a las filas de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), para poder palear las carencias en el sector.