Durante la tarde del 17 de este jueves se publicó un dictamen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que el presidente o cualquier funcionario podrán promocionar o hablar sobre la Revocación de Mandato.
En el Artículo Primero se puede leer: “No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas de la federación, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables.”
El Senado de la República aprobó en lo general las modificaciones del proyecto de decreto. | Foto: Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo con este artículo, establece como concepto de propaganda gubernamental, en su aplicación contenida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en los artículos 449, numeral 1, inciso b) y d), así como en la Ley Federal de Revocación de Mandato, artículo 33, en los párrafos quinto y sexto.
Este decreto se publica a tan sólo 24 días de que se realice la votación con la que se le preguntará a los ciudadanos si consideran que el jefe del Ejecutivo deba seguir en su cargo.
Información en desarrollo…
Fuente: El Heraldo de México