Al celebrar sus 25 años como obispo, el Arzobispo emérito de Oaxaca José Luis Chavez Botello, pidió a la población un mayor acercamiento con Dios, más oración y sacrificio para abatir graves crisis como la pandemia del Covid-19 o las guerras.
“Quien ora con los salmos se hace sensible a los sentimientos de los pobres, se solidariza por los débiles, se establece un pacto con Dios para pedir su ayuda”, indicó Chávez Botello.
Afirmó que Dios hace un llamado a la conversión, estimular la humildad, paciencia y fortaleza, no se debe olvidar que el tesoro de Dios se lleva en tazas de barro, todos experimentan la fortaleza en algunas situaciones, y se requiere humildad, misericordia para salir adelante.
Así como algunos santos, se tienen cambios, modificaciones, y por ello se pide la cercanía con Dios, y se ora para poder superar las pruebas, pues sin Jesucristo, las dificultades y peligros llevan al enojo, desilusión, y hasta los conflictos y la guerra.
Aseguró que en todas partes se aparece el rostro de la miseria y la injusticia, y deben afrontarse las pruebas, luchar contra el demonio para vencer seguros de que Dios está al lado de cada uno.
Ante la situación que se vive actualmente, convendría orar más, pedir la ayuda del niño Jesús, para no perder de vista la meta final de la vida, para encontrarse con Dios, puntualizó.