Con un autobús incendiado y dos bloqueos activos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a la región del Istmo de Tehuantepec.
Debido al conflicto postelectoral en la agencia municipal Álvaro Obregón, Juchitán, pobladores no sólo mantienen un bloqueo en el kilómetro 263 de la carretera Transístmica 185, en el lugar conocido como Pepe y Lolita, sino que también quemaron un autobús de la Comisión de Contratos del FLS25 de enero, para exigir atención de sus autoridades.
Ante la mirada de los propios habitantes, manifestantes prendieron fuego al autobús.
En tanto, en Matías Romero integrantes de la Unidad de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), realizan una movilizacion para exigir la renuncia de funcionarios, ante presuntos actos de corrupción y opacidad.
AMLO supervisa las obras del corredor Interoceánico; en tanto que mañana sábado recorrerá las supercarrteras a la Costa e Istmo y el domingo concluirá su gira en Guelatao de Juárez, donde adelantará el homenaje por el natalicio del Benemérito de las Américas, toda vez que el 21 inaugurará el Aeropuerto Felipe Ángeles.