El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, inauguró esta mañana el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde consideró que la misión se cumplió pese a las resistencias.
“La obra se realizó pese a las resistencias de grupos de interés creados y también de quienes quisieran que no nos fuera bien, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento”, soltó.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo gobernador del Estado de México; Omar Fayad gobernador de Hidalgo, el mandatario federal, señaló que enfrentó grupos de conservadores que están en contra de la obra.
La obra inició en octubre del 2019 tras haber librado más de 140 amparos que se oponían a su edificación en Zumpango, Estado de México.
Durante su conferencia también se refirió a la polémica que ha generado el acceso a la nueva terminal aeroportuaria “el tema del acceso al Aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica por eso consideramos importante dar a conocer las obras que se han realizado”.
AMLO se limitó a dar mayores detalles sobre su participación en la revocación de mandato al sostener que sí participará pero que no podía dar mayores detalles para evitar ser “cepillado”.