El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su conexión con Estados Unidos mediante la operación de tres aerolíneas a partir del segundo semestre de este año.
Desde las instalaciones del nuevo aeropuerto, en Santa Lucía, Estado de México, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, anunció que ya hay un proceso para que Delta y dos aerolíneas más operen.
“Está en proceso y los vuelos internacionales a Estados Unidos tenemos considerado inicien en este año, con esa aerolínea, Copa Airlines y una nueva”, comentó; además, indicó que se espera que para el segundo semestre del año haya 30 rutas a distintas ciudades del país.
Cabe mencionar que este 21 de marzo, el AIFA inicia sus operaciones con las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, con conexión en la ciudad de Caracas.
Las ciudades y estados que estarán conectados con el AIFA son los siguientes:
Cancún, Quintana Roo
Tijuana, Baja California
Monterrey, Nuevo León
Guadalajara, Jalisco
Mérida, Yucatán
Villahermosa, Tabasco
Al ser cuestionado sobre el estimado de pasajeros que se espera maneje el AIFA, Pastor Román indicó que de acuerdo con el plan maestro de desarrollo, se contempla que para este año “estemos llegando para 2.4 millones de pasajeros”.
Agregó que para el 2023 se estima que el AIFA registre cerca de 5 millones de pasajeros.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que hoy, pasadas las 06:00 horas salió el primer vuelo del AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco, el cual fue de Aeroméxico con 86 pasajeros.
Indicó también que este lunes se tendrán 20 operaciones y se prevé que 2 mil 22 pasajeros arriben y salgan del aeropuerto en este día de su inauguración.